MELO QUIERE CAMBIAR EL “2", POR EL “1"
El de Tandil, subcampeón de la Clase 2 del Turismo Pista, lidera un Campeonato que está apretado. Pero quiere coronarse y cambiar el número en sus laterales.
Joaquín Melo tiene una victoria, en la 2° Fecha, realizada en La Plata. Y será justamente el Gran Premio Coronación. Ahí apunta todos los cañones, porque sabe que su Ford Ka funciona bien. Pero antes está Toay. Un circuito rápido y que puede llegar a ser complicado con el gran parque automotor que siempre presenta la divisional intermedia.
En San Jorge, había quedado un poco retrasado en la Clasificación (fue 12°), mientras que su más inmediato perseguidor en el Campeonato, Pablo Vázquez, había terminado por delante suyo (fue 6°).
Esto le presentaba a Melo un infortunio, porque debía terminar delante de todos sus rivales. Incluso de Lantella, que luego fue recargado en la Primera Serie. Mientras que Melo, en la Tercera, terminó detrás de Vázquez, que se quedó con la victoria.
En la Final la estrategia era clara para el líder: evitar que Vázquez descontara la mayor cantidad de puntos posibles, o incluso, que se quedara con el liderazgo del Campeonato.
Por el contrario, Melo tuvo un gran rendimiento, tal cual lo viene demostrando, y Vázquez se fue cayendo en el clasificador: se invirtieron las posiciones, dejando 3° al de Tandil, y 4° al de Olivos.
Ahora, Melo ostenta 221 puntos, superando en 22 a Vázquez, y en 38,5 a Lantella y a Nicolás Herrera. Más atrás están Lucas Garro (165), Alan Buchholz (147), Franco Nazzi (132.5), Juan Cruz Paulides (119), Jonás Maurelli (116.5), y Thomas Marchesín (112.5), para completar los 10 primeros lugares.
Viene Toay, y será decisivo para la definición, porque habrá algunos candidatos que ya no tendrán posibilidades. No solo en lo matemático, sino también en cuanto al rendimiento.
Aunque esta es la Clase 2 del Turismo Pista, y cualquier cosa puede pasar. Como por ejemplo, la definición del año pasado.
Foto: Prensa APTP ("Pucho" Gómez)